18 de diciembre de 2010

Un Dia de Clases en el Club

Los tres prestando atencion al profe .

Haciendo el ejercicio de golpe de derecha

Sigue el ejercicio mientras voy corrigiendo


Nacho pegando de derecha



Explicando la posicion y el golpe de derecha




Posicionando a los tres para empezar el ejercicio





Explicando el movimiento






Los tres posando junto al Profe







Estacionando en el club








Llegando al Club
Un Dia de Clases en el Club: Este es un dia de clases en la Escuela ProPadel, en este caso son los sabados de mañana donde tengo las clases de minipadel para los chicos hasta 12 años, en estas fotos podemos ver uno de los grupos de chicos de la escuela con 6 , 7 y 8 años, Francisco, Nacho y Gero , pero falto un integrante mas Tomy que en ese dia no vino por que estaba enfermo, en esta clase grupal tienen un nivel parecido y en la cual se puede hacer los mismos ejercicios para todos e individualmente se va corrigiendo a cada uno segun sus dificultades, pero hay que decir que dos de ellos Fran y Nacho vienen de tener mas nocion, por influencia del tenis, tambien hay que destacar que son bastante aplicados por que prestan atencion y de esa manera y ademas que tienen mas facilidad de captar los ejercicios, tienen un poder de aprendizaje mucho mas rapido que los adultos de iniciacion, lo que hacemos en una clase normal como para este nivel y estas edades, son ejercicios de coordinacion, movimiento y golpes basicos lo cual son los primeros pasos para continuar con los demas golpes que tiene el Padel.
Consejo:
Quiero mencionar que las Paletas de los chicos tienen que ser de tamaño Junior con un peso menor al de adultos, para evitar las lesiones y el desarrollo normal del crecimiento de los chicos.
Este deporte es muy facil de practicarlo y de aprender debido que es mas sencillo que otro deporte de raqueta como el Tenis por ej, en primer lugar por su empuñadura que se toma con una unica posicion que se llama " CONTINENTAL" lo que hace mas facil el golpe y en segundo lugar por las distancias mas cortas y de menos desplazamiento, con una unica dificultad que es el manejo de las paredes.
Quiero destacar que con el buen desarrollo del mini padel podemos llegar a tener futuros y prometedores jugadores de Padel.
En el proximo numero, les voy a comentar los entrenamientos de una futura promesa del Padel, Nicolas Galarza, proximamente fotos y comentarios.










5 de diciembre de 2010

Resumen del último torneo Pro Padel del año!

Junto a los CAMPEONES
Junto a los Sub CAMEPONES

Finalistas



Y no podía faltar un buen asado con un buen asador: Ariel


Mariano y Roberto vs Roli y Vaena

Balbuena y Benvenuto vs Pedreta y Mura

Uniformados con la camiseta Pro Padel


Juanjo y Suarez vs Zamboni y Femhan

Ruben y Alejandro vs Carlitos y Julio


Prieto Encina vs Zamboni Femhan

Mariano y Roberto vs Lucas y Cristian


Daniel y Ariel vs Benvenuto y Balbuena


Pedreta y Mura vs Alejandro e hijo y su compañero Ruben

Los jugadores mirando los partidos de zona


El organizador del torneo
RESUMEN DEL ULTIMO TORNEO PROPADEL DEL AÑO: Comenzamos el ultimo torneo del año 2010 cat. 5 ta de ProPadel y quiero agradecer a los jugadores que confiaron en ProPadel a participar durante todo este año de estos torneos, quiero destacar que ProPadel atravez de su Sponsor ( El consejo provincial de deportes de la provincia de Misiones, atraves de su responsable Dante Piguer), pudimos hacer entrega de las REMERAS con el logo de propadel y el consejo a cada uno de los participantes como algo unico en Misiones y en agradecimiento a los participantes y a todos los jugadores que confian en nosotros , tambien destacar que pudimos tener suerte con el timpo por que dejo de llover e inclusive ha salido el sol lo cual se pudo llevar a cabo un buen torneo, con respecto al torneo fue bastante competitivo por que todos fueron partidos disputados, hasta los cuartos de finales casi todas las parejas candidatas estuvieron presentes.
Luego en las semis finales fueron dos partidos maratonicos con los dos resultados en el tie break del tercero con puntos muy buenos y con mucha deportividad de los jugadores y de esa manera llegamos a la final del torneo con buen afluencia de publico, en el cual empezaron con mucha presion y tension los cuatro del propio partido ya que era la final y en el 4/ 2 para la pareja campeona surgio un imprevisto, los sub campenones formando la pareja Daniel y Ariel, por parte de Ariel, tuvo un fuerta calambre en la pierna de tal forma que lo tuvimos que sacar a hombros y de esa manera quedo sentenciado el resultado final, sin poder seguir con el partido final quedando asi campeones Benvenuto/ Balbuena.
Quiero agradecer tambien a los SPONSORS:
SPONSOR : LA TERRAZA CLUB, TOP FORCE , CONSEJO PROVINCIAL DEL DEPORTE, AGUA VILLA DEL SUR, A BULONERA POSADAS, LOCOS POR EL DEPORTE, A LA FAMILIA BETENCUR, BARRIOS COMPUTACIONES.
Bueno no me quiero olvidar de ningun Sponsor que gracias a ellos pudimos realizar los torneos durante este año y espero que el año proximo podamos seguir apostando a estos torneos cortos, pero muy familiar y con una muy buena predisposicion de todos, gracias nuevamente a todos y los espero en el 2011.!!
BALANCE DEL 2010
Quiero agradecer a todos mis alumnos, que siguen esta practica atravez de las clases, entrenamientos y de mis torneos a lo largo de estos dos años que estoy en Posadas luego de regresar de vivir en España 9 años, quiero decir que estoy muy contento con la gente que me apoya y me sigue, fue un año muy bueno con muchismos alumnos, muy positivo para el padel, tanto en Posadas con casi 40 alumnos, como en paraguay con mas de 25 alumnos y quiero agradecerles su gran apoyo, y su entera predispocicion gracias a Alicia Fritz por su labor en Paraguay.. Tambien destacar la labor de todos los que apoyan de alguna u otra manera el Padel para que sigan creciendo este deporte tan generoso que hace unir y hacer amistades.
En lo personal espero que termine un 2010 tan prospero y que empezemos todos un año 2011 con mas energia, con mas ilusion, con buenas intensiones, con nuevos proyectos, paz y que ... desde ya les agradesco a todos y que todos tengo un mejor año... espero seguir creciendo junto a ustedes.. un Abrazo a todos y Feliz año..