20 de junio de 2010

Próximamente

Se desarrollará a través de la organización “ProPadel” los diferentes torneos a lo largo del 2010 denominado “CIRCUITO PROPADEL”. Todos se realizarán desde el mes de Junio hasta Diciembre correlativamente.

Contamos con la presencia de los jugadores amateurs de Posadas y el interior de la provincia de Misiones, con un mínimo de participantes en cada torneo, y con una gran afluencia de gente durante los dos días del evento.

Se realizara un ranking mensual y para dicho circuito y de esa manera contaran con importantes premios.

La Organización llevará a cabo los acuerdos con los diferentes Sponsor y clubes de la Ciudad de Posadas

Director del torneo y Profesor de la escuela "ProPadel".

Federico Padin Galban



14 de junio de 2010

Desarrollo del Torneo Pro Padel

El Torneo de 5º Categoría se desarrolló con muy buena convocatoria de gente y el clima ayudo al torneo con una agradable temperatura. A las 09 hs estaban todos los participantes listos para dar comienzo, fueron 32 jugadores, o sea un cuadro de 16 parejas, ese fue el cupo limite debido al tiempo. Como es habitual el torneo Pro Padel se desarrolla en tiempo y en forma.

La Gente ya sabe del estilo de torneos que hace Pro Padel: ambiente familiar, canchas en condiciones, un club con estacionamiento, vestuarios, bar, quinchos y toda la atención personalizada " la terraza". Con muy buenos premios, importantes sorteos y todas las comodidades para el jugador, familiares y amigos que hacen que sea: " Un día diferente de Padel"


CAMPEÓN con suerte también ganó uno de los sorteos de Pro Padel


Otro ganador de los sorteos " Claudio Martinez"


Ganador del 1er Sorteo " José Benvenuto"


Los "CAMPEONES " Baez y Pedrozo.

Al comenzar los partidos de zona hubieron muchas expectativas sobre algunas parejas que por nombres o trayectoria eran las "favoritas", hasta las clasificación de las zonas todo parecía prever que los favoritos llegarían hasta las instancias finales, pero hubo algunas sorpresas y de esa manera quedaron por el camino algunas de las parejas favoritas.

En los cuartos de finales, la pareja Musi y Torres cayeron ante la pareja Rodriguez y Prendone por un ajustado 6/4 y 6/3 con muy buenos puntos de ambos lados y mucho ritmo de juego, los siguientes cuartos de final la pareja Baez y Pedrozo no tuvieron ningún inconveniente en pasar la ronda por un contundente 6/2 y 6/1. A pesar que en los peloteos hubo bastante paridad, los tercer cuartos de final, la pareja Figueroa y Ruiz vencieron en un muy disputado y ajustado resultado en contra de algunos pronósticos a Encinas y Prieto que hasta el último punto lo pelearon.

Llegando a la final, los ultimos cuartos Lezcano y Hernando de la misma manera que el partido anterior ganaron por un muy ajustado tie break ante una de las parejas cabeza de llave del cuadro Rodriguez y Beto.


Los SUB CAMPEONES Figuero y Ruiz


Finalistas


Encinas Prieto vs Barrios Barrios

Pasando a la primer semi final Baez y Pedrozo como favoritos se llevaron la victoria con una muy buena táctica y manejo de bola a una pareja que prometía llevarse el torneo Rodriguez y Prendone, con la segunda semi final la pareja Figueroa y Ruiz sin descanso y con un espiritu competitivo y sin ser los favoritos también se llevaron la victoria de la semi final antes Lezcano y Hernando que también lucharon hasta la ultima pelota.

Final, un partido esperado y con expectativa pero con pocas luces debido al cansancio de la pareja Figueroa y Ruiz que había ganado dos partidos maratonicos en cuartos y en semi lo cual les paso factura físicamente y antes la superioridad de los campeones no pudieron hacer nada y de esa manera Baez y Pedrozo resultaron los merecidos Campeones del torneo Pro Padel.



Prendone Rodriguez vs Mussi Torres

Sanchez Betancur vs Bobadilla Bobadilla


Amarilla San Jose vs Musi Torres


" Organizador"


Panorama de los jugadores a la espera de los partidos


Pomelo junto a su " Ídolo"


Jugadores mirando los partidos, (los Barrios muy atento a sus próximos rivales)

Estoy agradecido como organizador y promotor del torneo a todos los participantes por el apoyo y la confianza que me han dado para seguir creciendo y dando todo para que cada vez sea mejor.

También quiero agradecer a los Patrocinadores o Sponsors que hicieron posible este torneo, "Agua mineral villa del Sur" gracias a su responsable, gracias a Top Force por su apoyo a nuestro torneo como una de las marcas lideres en el mercado del Padel, gracias a Barrios Computación por apostar al Padel y apoyarnos, gracias a Locos por el Deporte por seguirnos y apoyarnos con sus accesorios e indumentarias para los importantes sorteos y gracias a Superlegítimo por siempre estar apostando al crecimiento de Pro Padel.


13 de junio de 2010

Torneo Pro Padel

Un día de Padel diferente junto a el Torneo PRO PADEL a llevarse a cabo el domingo 13 de junio. Como es característico de los torneos Pro Padel, ese mismo día se estarán realizando importantes sorteos entre los participantes de indumentaria, accesorios de padel, y bolsos TOP FORCE.
Premios para los Campeones: Paletas, indumentaria y trofeos y para los Subcampeones bolsos indumentarias y trofeos.


6 de junio de 2010

LA EPICONDILITIS.


QUE ES?

Una Lesiòn ?

El epicondilo esta ubicado en la parte externa " lateral de la articulacion del codo" y es el lugar donde se insertan los musculos extensores de la muñeca.

La " epicondilitis, tambien conocida como " codo de tenista" es una inflmaciòn de las inserciones musculares en el epicondilo del codo.

La epicondilitis lateral afecta tambien la bolsa humeral, el periostio y el ligamento anular.

Cuando la inflamaciòn no es a nivel lateral, sino medial, es una condicion que se conoce con el nombre de " epicondilitis medial", " epitrocleitis" o " codo de Golfista"

En la epicondilitis el dolor puede aparecer a nivel del codo e rradiarse por el brazo y zona de muñeca ( articulacion carpiana)-

Esta patologia afectan con frecuencia a deportistas pero tambien tienen incidencia en la poblacion en general, tenista, golfistas, PADLISTAS, etc.

CAUSAS.

El codo de Tenista comunmente conocido, es una enfermedad que se presenta generalmente como consecuencia del sobreuso y usualmente afecta el brazo dominante.
Otra causa probable de la epicondilitis lateral es hiperplasia angiofibroblastica al produciirse microdesgarros y cicatrices en el origen muscular.
En general podemos marcar las causas dentro de las siguientes situaciones:

___ Practicar un mismo deporte que involucre el uso importante de los brazos por varias horas al dias.
___Realizar un " esfuerzo repetitivo como el caso de los obreros de planta, o en trabajos de jardineria, secretariado o carpinteria.
___Cargar grandes pesos con los brazos.
___Inflamaciones cronicas previas que han ocasionado la presencia de la calcificaciones.
___Microfragmentaciones del tendón.
___Luxación del codo-
___Fractura de codo o huesos aledaños que involucren a los tendones.

SINTOMAS Y SINTOMAS.

Esta lesiòn deportiva se caracteriza por presentar con las siguientes manifestaciones clinicas:

: Dolor local o irradiado al brazo o a la muñeca.
: Prueba de THOMPSON POSITIVA.
: Dolor al realizar movimientos que requieren de la supinacion y la flexion de la muñeca.
: Paresias antialgicas por inhibicion refleja.
: Con el tiempo, el dolor se presenta en reposo.
: Las radiografias suelen salir negativas, pero si se coloca el codo en posición de oblicuidad a 45 grados se podran ver talvez erosiones calcificaciones o espolones en la apófisis coronoides.
: La resonancia magnetica puede mostrar edema rodando el tendón.

TRATAMIENTO

Los objetivos del tratamiento no quirurgico, al cual la epicondilitis suele responder bien, se concentran en 3 puntos:

........Protección de la articulacion
........Disminución de la inflamacion
........Fortalecimiento de los musculos y tendones.

Para lograr estos objetivos se deben tomar ciertas medidas básicas como, reducir las actividades que causan el dolor, modificar aquellas que lo agravan, evitar actividades de larga duracion y realizar ejercicios juntos con estiramientos.

La terapia fisica se basa en los siguientes métodos de tratamientos para sanar la epicondilitis:

___Crioterapia para disminuir la inflamación y el dolor.
___Masaje transverso profundo de Ciryax.
___Iontoforesis
___Tratamiento con Láser.
___Ultrasonido terapèutico-
___Onda de choque piezoelêctricas o electrohidrâulicas.
___Microelectrolisis percutânea.
___Ejercicios de estiramiento y fortalecimiento.


Otra recomendacion importante y que pueden ser muy util, son las coderas simples o coderas de neopreno.

Comentario:

Luego de no postear un buen tiempo, pido disculpas a mis lectores pero estuve bastante desmotivado por esta lesion que me toco de cerca y paso a relatar mi experiencia.

Como jugador, profesor de Padel desde hace mas de 20 años, puede decir que tuve la suerte de no tener esta LESIÒN, " HASTA HOY", siempre fuy yo el que recomendaba al alumno o amigos con este problema de cuidarse, dejar la actividad por un tiempo y demas, pero hoy me toca vivirlo de cerca y puedo acegurar que es horrible, sobre todo el dolor y la impotencia de no poder hacer nada, pense que era sencillo pero ya hace mas dos mes que estoy con la epicondilitis y no tuve ningun resultado, tambien es verdad que solo pare 3 semanas y tampoco tuve el brazo inmobilizado como para hacer una buena rehabilitacion, por lo cual continue a dar clases pero no puedo jugar debido al gran dolor, y sigo con antiflamatorios y analgesicos, hielo y masajes

Esta situacion comenzo debido a que empeze a utilizar una Paleta con mucho peso para mi y pensando que me acostumbraria a ese peso segui, sin darme cuenta que poco a poco seria una gran equivocacion debido a que el dolor comenzo y sin darle su importancia nesesaria segui, hasta que despues de un dia de clases y partidos llegue a mi casa con un dolor impresionante y decidi ir al medico y fue hay donde tuve que parar.

Creo y me temo que si sigo asi, tendre que dejar la actividad no solo como jugador sino como profesor por un buen tiempo hasta tener curado el codo, pero siendo esta mi principal actividad, no estoy dispuesto a dejarme vencer por esta situacion, seguire luchando.
P/d. Proximamente estaré dandoles mas información sobre Padel, Gracias por el apoyo..